¿Quién es el Médico Veterinario?

¿Quién es el Médico Veterinario?

Aura

M.V. Aura Sofía Dominguez

¿Por qué debemos acudir a él?

Al igual que los médicos a los que acudimos nosotros los “humanos” cuando presentamos cualquier afección, ya sea el internista, traumatólogo, gastroenterólogo, cardiólogo o cualquiera de las especialidades existentes en la medicina, existen profesionales especializados en atender a nuestras mascotas, personas con profunda vocación y con largos años de estudios que dedican sus vidas al servicio del bienestar de los animales, y es que ellos (los animales) son seres vivos que tienen corazón, cerebro, vísceras y órganos al igual que nosotros y de igual manera pueden enfermar, sus sistemas pueden fallar y es allí cuando el Médico Veterinario entra en acción.

Te pregunto: ¿tú vas o llevas a tus hijos a una peluquería o a una panadería a que les coloquen vacunas, inyecciones y les receten medicamentos? Creo que la respuesta, en la mayoría de los casos será negativa. Entonces ¿por qué hacerlo con tu mascota? ¿Porque es un animal? Ellos también sienten dolcentro-medico-veterinario-dr-benjamin-solorio_pao1or y sufren las consecuencias de nuestra falta de información e irresponsabilidad.

Muchas veces llegan a consulta propietarios llorando, trayendo en brazos a quien dicen amar profundamente y pidiendo que por favor lo salvemos, quieren un milagro después de que irresponsablemente (muchas veces por desconocimiento, otras por comodidad y muchas otras por no querer gastar dinero en ese ser a quien tanto amor le profesan), permitieron que personas no capacitadas, ni autorizadas legalmente, se hicieran cargo de sus amadas mascotas, indicando tratamientos, aplicando medicamentos y sinceramente haciendo desastres sobre la salud de los animales, creando complicaciones que probablemente ni un milagro es capaz de revertir.

Una de las excusas más escuchadas por los Veterinarios: “Es que esa persona ha criado animales toda su vida” Señores, ¡eso no lo hace ser un profesional! Un albañil, por ejemplo, no por haber pegado bloques toda su vida es un ingeniero, es algo que deben entender y como dice un viejo dicho: “Cada zapato con su zapatero”.

De igual maneradescarga (6), los vendedores de las agropecuarias o tiendas de mascotas solo son eso, vendedores (la mayor parte de las veces), saben vender y harán que compres la tienda completa para “ayudar” a tu mascota, estos personajes no tienen más conocimientos que los que pueden adquirir leyendo las etiquetas de los envases, así que por favor no lleves a consultas o a vacunaciones a tus tan apreciadas mascotas a estos lugares (a menos que cuenten con un Veterinario), puede ser más perjudicial que beneficioso.

El Médico Veterinario es quien tiene las herramientas y conocimientos necesarios para diagnosticar e implementar el tratamiento adecuado para cada paciente, recordemos que cada ser vivo es un individuo diferente y por ello, lo que salva a uno puede matar a otro. Dejemos que cada profesional se encargue de lo que sabe hacer.

Adicionalmente debo recordarles que los profesionales de la salud animal también somos seres humanos y como tales tenemos necesidades básicas de alimentación y descanso, tenemos familia, amistades y  otroveterinarios compromisos como cualquier persona, por lo que no podemos regalar nuestro trabajo.

Seamos un poquito más conscientes y hagamos lo mejor por el bien de nuestras mascotas. Busca siempre a tu Veterinario de confianza.


 

M.V. Aura Sofía Dominguez (Unerg)

Correo: asofia.dperassi@gmail.com

Twitter: @asofiadp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s