Los Valores y su Importancia

         Los valores son muy importantes dentro de la sociedad, aunque la mayoría de las personas considera que es obligación de las escuelas (maestros) la transmisión de los mismos. Sin percatarse que es tarea fundamental de las familias esa misión, el ejemplo que muestren los padres a sus hijos debe estar enmarcado dentro de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace para de esta manera obtener el resultado deseado.

             No olvidemos que dentro del seno familiar los niños crearán sus primeros lazos sociales y afectivos y los mismos deberán desarrollarse en un ambiente cargado de Respeto, Tolerancia, Amabilidad, Honestidad entre otros valores, ya que estos nos ayudan a orientar nuestro comportamiento hacia la transformación social y la realización personal, considerando que una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo a los valores que cree y la manera como los vive.

Imagen relacionada

     He notado con mucha tristeza como en la actualidad no se ponen en práctica estos valores, a pesar que son conocidos, la mayoría de las personas no los convierten en un hábito en sus vidas.

            ¿Cuántos de ustedes han pasado por el lado de una persona y no le desea los buenos días, simplemente por ser un desconocido? o ¿Cuántos han tirado en la calle un papel o un vaso en vez de colocarlo en una papelera? Con estas preguntas quiero resaltar que la mayoría de las personas se conforman con ser “buenas personas” solo por el hecho de no meterse con los demás, dejando de lado el valor de la Amabilidad y el Respeto Ambiental respectivamente.

Imagen relacionada

         Así como este hay muchos otros casos que veo a mi alrededor cada día, demostrando que la sociedad no esta tomando en cuenta los valores, de allí nace esta iniciativa para crear conciencia y así motivarlos a ponerlos en práctica, ya que de lo contrario los mismos se irán perdiendo con el pasar del tiempo.

Resultado de imagen para perdida de valores

            Los invito (padres, maestros, personas en general) a poner en práctica estos valores (y otros que se irán detallando en siguientes publicaciones), seamos el ejemplo a seguir y con esto mejorar la convivencia social, dejemos de lado por un momento nuestro bienestar individual y optemos por buscar el bienestar colectivo.

            Si queremos que el mundo cambie, hay que comenzar por cambiar nosotros mismos, así poco a poco y paso a paso seremos una sociedad Solidaria, Respetuosa, Tolerante, viviendo en Paz y Armonía con las personas que nos rodean y nuestro medio ambiente.

Resultado de imagen para dar el ejemplo

Keillys Lugo

Keillys Lugo@keky20

Correo:Keky20@hotmail.com

Fanpage: @RescateCiudadano.ve (facebook)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s